Habitantes de las Ferias no permitirían el traslado de presos con Covid-19 al Coliseo de Ferias.



Muy preocupados se encuentran los residentes de los barrios Las Ferias y el 12 de Octubre, luego de escuchar la versión que indica que las personas privadas de la libertad y que dieron positivo para coronavirus en las instalaciones de la Permanente Central, serían trasladados al coliseo de ferias ubicado en ese sector. 

Aparentemente el lugar fue escogido y acondicionado con baterías sanitarias, duchas, colchonetas y otros elementos, para que las 19 personas que resultaron contagiadas en la Permanente, puedan estar aisladas y de este modo se le ponga una barrera a los contagios en ese centro de reclusión transitorio. 

Fue así que  al ventilarse esta posibilidad la comunidad del sector salió a manifestarse y a protestar, bloqueando vías e incendiando neumáticos, para exigir a la administración municipal que se replantee el traslado de estas personas a otro punto de la ciudad.

Algunos residentes del sector solicitan que las personas que son portadoras del virus sean trasladadas a las instalaciones de la clínica Minerva, al Federico Lleras del Limonar o la antigua clínica Saludcoop de la calle 60 y no al coliseo que según ellos estaría siendo utilizado como una especie de hospital. 

Por lo anterior, hay que señalar que al momento no hay un pronunciamiento oficial sobre el tema.

4 vistas