top of page

Habitante de calle se prendió fuego para que la Policía no lo requisara


Un hombre en condición de calle estuvo a punto de perder la vida cuando se prendió candela en el momento cuando era requerido para una requisa de la Policía de Ibagué.


El caso sucedió en una calle céntrica de Ibagué y quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales en el cual se observa su intención de prenderle fuego a su cuerpo.


La Policía señaló que al ser alertados por ciudadanos de la presencia de un hombre en condición de calle se procedió a ser registrado con lo que le fue hallada en su poder un arma blanca posiblemente para cometer algún ilícito pues estaba exaltado.


"El ciudadano procedió a aplicarse un pegamento amarillo sobre su cuerpo, lo que generó una conflagración y de inmediato su cuerpo fue apagado por uniformados pero emprendió la huida", dijeron las autoridades.


Uno de los policías que lo auxilió sufrió quemaduras en uno de sus brazos y fue atendido en un centro clínico de la ciudad.


Testigos consultados señalaron que el habitante de calle, inexplicablemente, "se aplicó bóxer en su cuerpo y con un encendedor se prendió fuego sin causa alguna".


"El tipo se opuso a la requisa de la Policía pero de manera sorpresiva se prendió candela y afortunadamente los uniformados lograron auxiliarlo apagando el fuego con lo que emprendió una veloz carrera por las calles del centro", dijo un testigo.


Posteriormente el indigente fue trasladado a un hogar de paso, de donde también huyó.

eltiempo.com

300 visualizaciones
bottom of page