top of page

Habilitan paso a un carril en sentido Calarcá - Cajamarca


Tras más de 48 horas de cierre, se habilitó el paso a un carril en la vía a La Línea, sentido Calarcá – Cajamarca, luego de un deslizamiento que se registró sobre el kilómetro 29 en jurisdicción del Tolima.


El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el Quindío, Rodrigo Osorio confirmó que se logró habilitar un carril en este punto, donde desde el viernes se está trabajando para retirar una gran cantidad de material como lodo y piedra que quedó en la vía, por las lluvias del fin de semana.


El funcionario indicó que el material restante se acordonó a un costado de la carretera y que mantendrá manejo de tráfico en el Quindío para evitar represamiento de vehículos.


“Esto no significa que la vía vaya a quedar en condición de operación normal, ya que en el sitio de Itai, llegando a Cajamarca, sobre el kilómetro 36, se presenta cuello de botella porque ahí pasamos de doble calzada a una calzada sencilla”, precisó Osorio.


En el kilómetro 29, sector Túnel Tigrillo Lanudo, se realizan cierres preventivos periódicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la carretera.


Por su parte, el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela Soler manifestó que se han registrado siete situaciones de deslizamientos en esta carretera que une al Quindío con el Tolima.


“Son seis afectaciones por deslizamientos en el sentido Tolima – Quindío y uno muy grande en el sentido Quindío – Tolima. Desde el día que se presentó este deslizamiento, dos equipos han atendido este y los otros derrumbes”, afirmó.


“Hemos logrado avances significativos gracias al trabajo del equipo de operación, mantenimiento y de los microempresarios del Instituto, como también, al apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte y otras autoridades”, agregó.


Hay que mencionar que transportadores de carga como Adriano Montenegro, tomaron la vía alterna durante la contingencia por el alto de Letras, pero los gastos de desplazamiento se le aumentaron entre $200.00 y $300.000.


El resto de material que está entre los túneles Tigrillo Lanudo y Tucanes, será retirado durante cierres esporádicos en el transcurso de las siguientes horas.

42 visualizaciones

Comments


bottom of page