Habilitan el cuarto piso del Hospital Federico Lleras


A partir de este 4 de abril, el Hospital Federico Lleras Acosta cuenta con un cuarto piso en el ala occidente de la sede La Francia totalmente renovado y al servicio de las tolimenses, gracias a la obra que durante los primeros meses de este 2022 se adelantaron con el fin de ofrecer una infraestructura moderna, renovada y confortable.


“Con gran esfuerzo hicimos esta apuesta. Son $1.260 millones, donde la infraestructura y dotación están garantizadas para ofrecer a las mujeres del Tolima unas instalaciones más cómodas, con un servicio más oportuno”, afirmó el gerente del Hospital, Luis Eduardo González.


Gracias a esta inversión, proveniente de recursos propios del Hospital, hoy los 617.18 metros cuadrados del cuarto piso en el ala occidente, pone a disposición de la comunidad 17 habitaciones con unidad sanitaria independiente, una dotación de 30 camas eléctricas biplano, 23 cunas, 30 sillas reclinables, 17 televisores y una cómoda sala de pre-alta donde las nuevas mamás recibirán una charla en lactancia materna y cuidado del bebé.


“Esta inversión es histórica en la salud pública del país porque hemos demostrado que cuando uno tiene cariño y pasión por lo que hace y por las vidas de las personas que más lo necesitan por sus condiciones económicas, fortalecer un hospital como el Federico Lleras Acosta va a traer mucho beneficio a la comunidad”, puntualizó Ricardo Orozco Valero, Gobernador del Tolima.


Durante su intervención, el gobernador también anunció una inversión de más de $20.000 millones para el Hospital, que incluye la puesta en marcha del servicio cardiopulmonar, laboratorio de inmunogénica y microbiología, remodelación del sexto piso en la sede La Francia, la modernización de la unidad cardiovascular y camas para la Unidad de Cuidados Intensivos.


El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, comento: “Quiero hacer un reconocimiento público a la gestión del hospital, que está sonando en los corazones de los tolimenses que piden ser atendidos en esta institución. Hoy me siento orgulloso de cada uno de ustedes que prestan el servicio en el Federico Lleras Acosta”, manifestó.


Ruta Materno Perinatal, completa


Con la renovación de este piso, también se completa y pone en marcha la Ruta Materno Perinatal en la que “El Hospital de Todos” ha venido trabajando en los últimos años, y que consiste en ofrecerle a las maternas un servicio integral desde los primeros meses de su embarazo, hasta el nacimiento de sus bebés.

De esta manera, se cuenta con el servicio preferencial de urgencias para las maternas donde son atendidas directamente en el tercer piso por ginecólogos que están las 24 horas del día, sala de partos, UCI obstétrica y Neonatal, Banco de Leche Materna, Plan Canguro, y ahora un moderno servicio de hospitalización pensado exclusivamente en disminuir el riesgo de mortalidad en el binomio Madre-Hijo.


“Reconocemos el compromiso que ha tenido nuestro gobernador y el gerente del Hospital por la salud de la mujer, con la inversión que se ha hecho a la unidad de alta tenencia obstétrica, sala de partos, en la unidad neonatal, y hoy con este servicio de internación en ginecología y obstetricia” puntualizó Sofía Cifuentes, coordinadora del servicio de ginecología y partos del Federico Lleras Acosta.


167 visualizaciones