
En un comunicado, el Grupo Aval alertó este miércoles que, por medio de una falsa empresa denominada 'Tu mano Aval', personas inescrupulosas están ofreciendo supuestos créditos a través de redes sociales, mensajes telefónicos, correos electrónicos y otros medios.
El grupo financiero señaló que "los estafadores contactan a sus víctimas ofreciendo falsos créditos por montos supuestamente preaprobados exigiendo la consignación de sumas de dinero bajo la excusa de falsos seguros obligatorios o para 'destrabar y consignar' los desembolsos, lo cual se realiza únicamente con el objetivo de estafar al público".
Por eso, el Grupo Aval aclaró, por un lado, que no existe ninguna empresa suya llamada 'Tu Mano Aval' o 'Tu Mano Financiera Aval.
Y por otro, que los bancos de este grupo financiero (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) no solicitan dinero como requisito para desembolsar créditos aprobados ni tampoco exigen consignaciones con el fin de destrabar o perfeccionar préstamos.
Ante esta situación, hizo un llamado a las personas para que estén alerta y eviten entregar sus datos personales o su dinero a través de falsos trámites. E invitó a quienes hayan sido víctima de esta modalidad delictiva a denunciar estos hechos ante las autoridades.