top of page

Grandes expectativas del comercio tras inicio del Sudamericano de Fútbol de Salón



Alrededor de 200 personas, entre deportistas y delegaciones, llegaron a la ciudad para participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón, una competición que aumenta las ventas del comercio, el transporte y la ocupación hotelera en la Capital Musical.

“Estos campeonatos nos permiten, no solo dinamizar la economía en el sector de transporte, hotelería; también las personas que vienen de diferentes países conocen los atractivos que tenemos en la ciudad”, dijo Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.


En el torneo participan delegaciones de seis países: Bolivia, Venezuela, Perú, México y Ecuador, además de dos equipos colombianos. El campeonato se jugará del 24 al 28 de abril, en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.


“Hoteles, especialmente en donde las delegaciones van estar; restaurantes, pero sin duda alguna todo el circuito turístico que tiene Ibagué estará dispuesto para que los visitantes y delegaciones puedan encontrar una ciudad donde hay muchos planes por hacer”, afirmó Cristian Gutiérrez, director Ejecutivo de Fenalco Tolima.

El sector hotelero, representado por Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena, es uno de los más beneficiados. Según el gremio, aspiran a alcanzar un 80% de ocupación, superando en hasta 29 puntos porcentuales el promedio de ocupación que presenta la ciudad en lo corrido del año.


“Es crucial resaltar que los eventos deportivos como el Campeonato Sudamericano no solo generan una mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad, sino que también promueven el desarrollo del destino en el ámbito deportivo”, destacó Zulma Esperanza Barrios, directora Ejecutiva de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena.


La líder gremial añadió, que estas competiciones, además, brindan la oportunidad de destacar nuestros recursos turísticos y fortalecer la imagen de Ibagué como un destino acogedor para eventos de clase mundial.

37 visualizaciones

Comments


bottom of page