top of page

Gran expectativa por Válida Nacional de Motocross en Ibagué


Ibagué volverá a ser sede de una válida nacional de motocross, donde más de 150 deportistas pondrán a prueba toda su experiencia sobre las dos ruedas, en la pista Juan E. Montoya, vía al aeropuerto Perales.


La alcaldesa Johana Aranda; el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri; la Federación Colombiana y Liga de Motociclismo del Tolima, realizaron en rueda de prensa, donde entregaron detalles del evento.


“Seguimos consolidándonos como la ´Casa del Deporte’ en el país y felicito al gerente por lo que está haciendo y porque seremos epicentro de muchos eventos, nacionales e internacionales, como esta válida de motocross”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.


Serán 14 departamentos los que se darán cita durante el primer fin de semana de junio para disputar la tercera válida de la temporada, en el recorrido de 1.5 km que presentará mayores dificultades para estos osados motociclistas.


“Es muy importante para nosotros tener este tipo de escenarios porque todo el mundo sabe que hacer una inversión como está haciendo la alcaldesa, de darnos este espacio es muy grande. La idea es dejar el nombre de la región en lo más alto y más, porque tenemos una pista muy buena avalada por la Federación”, manifestó Farud Laserna, piloto ibaguereño.


Niños desde los 5 años y hasta categoría Máster, mayores a 40 años, estarán presentes los dos días de competencia. El sábado serán los clasificatorios y el domingo las finales de la válida.


La pista está en un lugar privilegiado, a pocos minutos del aeropuerto y en una zona donde el motocross cuenta con un terreno óptimo para esta práctica, por lo cual la Federación Colombiana de Motociclismo ‘puso la lupa’ en Ibagué para ser anfitrión del campeonato nacional.

53 visualizaciones

Comments


bottom of page