Gobierno reducirá en 50 % el precio del Soat en algunos vehículos


El Gobierno anunció este martes una reducción del 50% en el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para motos y algunos vehículos. Esta medida regirá sólo para las pólizas expedidas durante 2023.


Esta medida fue tomada después de que los ministros de Hacienda, Transporte y Salud llegaron a un acuerdo que busca garantizar la sostenibilidad del sistema y la atención médica de las víctimas de accidentes viales.


La reducción en el precio del Soat se aplicará para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.


El Gobierno también anunció un aumento en los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del Soat.


Asimismo, informaron que la continuidad de la medida será evaluada teniendo en cuenta la accidentalidad vial y los casos de uso indebido del seguro.


Para este miércoles estaba convocada una nueva marcha de motociclistas en las principales ciudades del país para protestar por el aumento en las tarifas del Soat.


"Al reducir a la mitad el valor del Soat para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros", dijo el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.


57 visualizaciones