top of page

Gobierno Petro evaluará retomar acciones militares contra el ELN


Frente al comunicado del ELN de no sumarse al anuncio de cese bilateral al fuego con el Gobierno y de considerarlo una propuesta que se discutirá en la mesa de negociación, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria de alto Gobierno para evaluar nuevas medidas.


Según informó Presidencia, se evaluará la posibilidad de derogar del decreto de cese bilateral con esa guerrilla y retomar las acciones y operación militares en contra del ELN.


En la reunión estará el ministro del Interior, Alfonso Prada; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


A través de un comunicado publicado este martes, el ELN aseguró que su delegación de diálogos no ha discutido con el gobierno de Gustavo Petro “ninguna propuesta de cese al fuego bilateral”, por tanto, aún no existe “ningún acuerdo en esa materia”.


Añadieron que, por eso, “no puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno”.


En este sentido, aseguran que el cese al fuego bilateral y el anuncio del presidente lo reciben es como una propuesta para discutir en la mesa, más no como un hecho que ya se haya negociado o acordado.

bluradio.com

15 visualizaciones

Comments


bottom of page