Gobierno Nacional crea tienda virtual para apoyar a los artesanos del país


Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó la nueva Tienda Virtual, una plataforma que actualmente ofrece 1.100 productos del sector artesanal, elaborados por 184 artesanos que representan a 17 oficios tradicionales del país.


Cada producto está acompañado con fotos, nombre del artesano que lo elaboró, la comunidad y el taller al que pertenece, el oficio y la técnica, las medidas, los colores disponibles, una guía de tallas, el valor y un carrito de compras.


La plataforma está dividida en ocho secciones: Mesa y Cocina, Hogar y Decoración, Instrumentos Musicales, Juguetería e Infantiles, Moda y Accesorios, Joyería, Souvenirs y Oficina.


Se pueden encontrar artesanías contemporáneas, étnicas y tradicionales y los usuarios pueden registrarse para recibir novedades y promociones.


“Con esta plataforma queremos impulsar la reactivación del sector y mejorar la comercialización de las artesanías colombianas en el ámbito nacional e internacional. También el reto es brindar apoyo en el tema digital a quienes se dedican a este oficio y así lograr un mayor crecimiento por la vía del comercio electrónico”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.


El desarrollo de la plataforma y su soporte técnico y logístico son estrategias 100% financiadas por Artesanías de Colombia, por lo que la participación de los artesanos vinculados es gratuita y los ingresos generados son directos para ellos y sus familias.


Paralelamente, la entidad acompaña a los expositores para mejorar sus capacidades en lo digital y para brindar herramientas con el fin de afrontar los desafíos tecnológicos del comercio electrónico, con 36 talleres y 90 asesorías personalizadas.


“Cuando compras una artesanía apoyas a un artesano, a una familia y a una comunidad. Ellos tejen su conocimiento, plasman su pensamiento y lo dejan consignado en las artesanías. En cada pieza se refleja la historia que compartimos como colombianos. Por eso, gracias a esta nueva plataforma, no importará en dónde estemos o hacia dónde vayamos, pues siempre tendremos la posibilidad de tener una parte del país con nosotros”, declaró Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia’.


Los envíos se harán con todos los protocolos de bioseguridad, a nivel nacional e internacional, además, los compradores colombianos podrán acceder, en algunas de las piezas, a la exención del IVA, establecido en la Ley General de Turismo, sancionada en diciembre del año 2020.


Apoyar la reactivación económica de este sector y fortalecerlo con las oportunidades que ofrece el comercio electrónico son los objetivos de esta Tienda Virtual disponible en www.artesaniasdecolombiatienda.com.co

16 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell