Gobierno Nacional aplaza el inicio de pagos del subsidio 'Colombia Mayor'


Por disposición del DPS, operador del programa 'Colombia Mayor', la Administración Municipal informa que los beneficiarios podrán recibir el pago de enero a partir del 17 de febrero y no desde el martes, como se tenía previsto.


"El operador nos indicó que fue necesario modificar la fecha para dar inicio a los pagos, así que nuestros adultos mayores recibirán su subsidio correspondiente a enero, entre el 17 y 25 de febrero", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Es de resaltar que en la capital tolimense hay 18.987 ciudadanos de la tercera edad que se benefician del incentivo económico que otorga el Gobierno Nacional, para los adultos mayores más vulnerables.


"Desde la Alcaldía de Ibagué brindamos las garantías para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan y estamos gestionando más cupos ante el Gobierno, que contribuyan con una mejor calidad para esta población", concluyó la funcionaria.


De igual manera se informa que, de acuerdo al cronograma, los pagos del mes de febrero se entregarán a partir del 28 de este mes y hasta el 11 de marzo.


152 visualizaciones