Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Gobierno Municipal se compromete al desarrollo de la zona rural de Ibagué


La Alcaldía de Ibagué reunió a líderes y presidentes de las JAC de la zona rural para conocer de cerca las preocupaciones y los requerimientos que tienen los ciudadanos de los 17 corregimientos y 144 veredas de la capital tolimense.

En este encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el mandatario local hizo la presentación de su gabinete y expuso la situación financiera del municipio.

“Yo sé cuál es el sufrimiento del sector rural y tengo un compromiso enorme. Espero que trabajemos con cariño por los campesinos. Por eso, venimos a comentarles las dificultades que tenemos, pero que serán un reto para construir un mejor campo”, manifestó.

Sobre las propuestas o necesidades que le presentaron los líderes rurales, Hurtado anunció que se trabajará de manera integral con todas las dependencias y entes descentralizados para la ejecución de proyectos en mejoramiento vial, productividad, asistencia técnica, atención en salud y educación, conectividad, entre otros.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Tapias, Arnovis Aguilera, calificó de positivo el encuentro, destacando que los líderes tendrán la oportunidad de presentar el plan de desarrollo de su sector, el cual buscará incluir los proyectos, necesidades, soluciones y las rutas para lograr el desarrollo de la zona rural.

“El impacto que puede hacer la Administración Municipal es demasiado importante. Somos agricultores, productores y familias que necesitamos de inversión social, educación y salud. Lo que queremos es que la zona rural mejore porque somos una parte importante para sostener la ciudad”, dijo Aguilera.

Por su parte, Olga de Pérez, líder de Villa Restrepo, destacó la radiografía del municipio expuso el alcalde Andrés Hurtado, la cual les permitirá articular acciones a futuro.

“Lo primero que le dije al alcalde fue el tema de la salud, para que le den continuidad al programa nacional Mias y que pasará a llamarse Maite. Para mí fue excelente, me sentí en casa porque la manera en como se le habló a la comunidad fue sin tapujos” manifestó.

2 views