top of page

Gobierno Local busca fórmulas para sostener niveles de compra de vivienda en Ibagué


La Administración Municipal trabaja para sostener los niveles de compra de vivienda que se han registrado en los últimos tres años, pese a las recientes cifras nacionales de desistimiento.


Factores como el incremento del precio por inmuebles, aumento de intereses en los préstamos hipotecarios y la falta de subsidios a nivel nacional, han incidido de manera directa en las últimas estadísticas.


Actualmente, el sector de la construcción genera 12.260 empleos, y las actividades inmobiliarias otros 2.787; representando el 8,6% del empleo en Ibagué. Por esto, la Alcaldía ratifica el compromiso de seguir implementando estrategias y acciones encaminadas a fortalecer el sector de la construcción y la formalidad laboral.


“Apoyar el sector de la construcción e inmobiliario es una de las apuestas de la Administración Municipal, dada la importancia para la ciudad y sobre las proyecciones. Este año, tendremos la oportunidad de participar junto con integrantes del sector en la Feria Internacional de la Industria de Construcción Feicon, en Sao Pablo”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción en el Tolima, Camacol, son cerca de 7.000 viviendas a la espera del desembolso del subsidio Mi Casa Ya, para finalizar el proceso de escrituras en Ibagué.


Por su parte, desde la Secretaría de Planeación Municipal se trabaja en estrategias para garantizar el acceso a servicios públicos, como también acciones encaminadas a mejorar la consecución de vivienda, con proyección de expansión hacia el sector del aeropuerto y Picaleña.


“Desde la Administración Municipal, durante nuestro periodo hemos iniciado grandes acciones, no solo en los planes parciales de construcción, sino en desarrollo de la vivienda campestre y parcelaciones agroecoturísticas en Ibagué”, agregó Leandro Vera, secretario de Planeación.


De esta manera, se continuará impulsando durante este 2023 a la ciudad como destino turístico, para dinamizar aún más la economía ibaguereña; como también el apoyo a empresarios y emprendedores, por medio del cual la Alcaldía de Ibagué ha logrado mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos, con el fin de mitigar el impacto de las decisiones de orden nacional.

28 visualizaciones
bottom of page