top of page

Gobierno Local aclara que todavía no se pueden realizar fumigaciones contra el dengue


La Ciudad Musical ha tenido un aumento significativo de contagios por dengue este año, con 316 casos confirmados. Por lo anterior, se han venido realizando campañas de prevención, control y vigilancia, para eliminar los posibles criaderos de mosquitos en los hogares y zonas comunes del municipio.


Asimismo, se han recibido solicitudes de fumigación para erradicar el dengue, pero es necesario aclarar que, según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la circular 002 del 3 de enero del 2023, se deben intensificar las acciones de promoción y prevención primaria de este virus.


“Cuando nos hacen solicitudes sobre la fumigación, decimos no fumigamos, eliminamos criaderos; además que solamente es aprobado, si tenemos un alto número de mortalidad”, explicó Tania Macedo, referente de vectores de la secretaría de Salud Municipal.


Es importante recordar que es una tarea de todos y se deben realizar actividades como desechar los elementos que puedan almacenar agua, tales como botellas, latas, neumáticos, entre otros. También limpiar constantemente las albercas, cambiar el agua de bebederos, colectores de desagües, dentro y fuera del hogar.

21 visualizaciones

Bình luận


bottom of page