Gobierno dice que comité de paro no da garantías para el desbloqueo de vías


El gobierno lamentó que los representantes del Comité Nacional del Paro no quieran garantizar a los colombianos el suministro de sus alimentos al no hacer un llamado a quienes bloquean las vías del país.


Emilio Archila, en representantes del gobierno, explicó que por ahora lo único que se les está pidiendo es que den la orden desbloquear las carreteras.


"El Gobierno Nacional reconoce el avance que se ha realizado en términos de la negociación con el Comité Nacional del Paro y se ha trabajado intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado por el Gobierno", dijo.


Consideró que se ha rebasado el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro con bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país.


Sostuvo que dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo y la alimentación.


"Para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos", puntualizó.


A su turno, Francisco Maltés, presidente de la CUT, consideró que esperaban que este encuentro el Gobierno les diera una respuesta al preacuerdo a que llegaron en materia de garantías para el ejercicio de la protesta social pero pero no fue así.


"Lamentamos que no nos tenga una respuesta sobre el documento de garantías para ejercer la protesta social pacífica en el país", dijo el sindicalista.


Igualmente volvió a responsabilizar al gobierno nacional por los hechos vandálicos y bloqueo de vías en el país.


"Lo que vemos es una acción dilatoria para cumplir lo acordado con el Gobierno que no ha entendido la complejidad que vive el país", dijo.


Las partes acordaron reunirse nuevamente el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana para seguir con el proceso de negociación

rcnradio.com

39 vistas