top of page

Gobierno departamental socializó inicio de pavimentación de nuevas vías urbanas en Ibagué


El gobernador Ricardo Orozco Valero formalizó el inicio de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas de Ibagué con una inversión de $26.600 millones para intervenir 82 calles de 12 barrios que por varios años han enfrentado problemas de movilidad.


El mandatario hizo el anuncio desde Cerros de Granate, un barrio de la Comuna 13, próximo a cumplir 30 años de fundación, donde se van a destinar $5.500 millones para pavimentar 813 metros entre su vía de acceso y las calles que rodean el parque del sector.


En el proyecto se contempla la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, la construcción de andenes y la pavimentación en concreto rígido, un material de alta resistencia con una vida útil de hasta 25 años, aproximadamente.


“De todos los tramos que vamos a pavimentar, este es el de mayor valor. Vamos a mejorar la calidad de vida de toda la gente y haremos de este barrio uno mucho más agradable y cómodo. Vamos a recuperar la confianza de este sector en las instituciones públicas”, señaló Orozco Valero.


Además de Cerros de Granate, como parte de esta segunda fase de pavimentación se van a intervenir calles en los barrios El Libertador, Las Orquídeas, Pedregal, Tierra Linda, Modelia, Ciudadela Simón Bolívar tercera etapa, Santa Helena, El Arado, Ricaurte y Colinas de Asprovi.


Según indicó el gobernador, la modernización de estos tramos viales permite embellecer los entornos, valorizar las viviendas, facilitar el acceso a infraestructura pública como parques y colegios, evitar accidentes y mejorar la prestación de servicios públicos, entre otros beneficios.


Con este contrato, sumado al que ya se ejecutó por $23.000 millones durante la primera fase, el gobierno departamental alcanza una inversión en Ibagué por alrededor de $50.000 millones en la pavimentación de vías urbanas que estaban en malas condiciones.

19 visualizaciones

留言


bottom of page