Gobierno departamental se compromete a continuar trabajando por la seguridad en el norte del Tolima


Desde las alcaldías de El Líbano, Mariquita, Honda, Fresno y Armero Guayabal, en coordinación con el gobierno departamental y la fuerza pública, se realizaron consejos de seguridadncon el fin de articular acciones prontas frente a microtráfico, bandas delincuenciales, cobradores gota a gota, además de ejercer el cumplimiento de medidas y protocolos de seguridad con ocasión de la pandemia Covid-19.


“El gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Orozco, ha dado instrucciones precisas para articular con la fuerza pública y alcaldes. Trabajamos dos líneas de acción, primero sobre el alto índice de homicidios, donde definimos acciones, y segundo, el trabajo que se viene de ahora en adelante, como el aumento de pie de fuerza en las zonas rurales y urbanas”, expresó Alexander Tovar, secretario de Interior del departamento.


Por su parte, el comandante del la VI Brigada del Ejército Nacional, coronel Andrés Mauricio Quintero, se comprometió a brindar el apoyo necesario a los municipios presentes, sin embargo, pidió a las administraciones municipales, su aporte con motocicletas para las patrullas rurales y así poder enfrentar la delincuencia de manera más efectiva. “No es lo mismo que unos soldados estén caminando y el bandido motorizado”, señaló Quintero.


A su vez, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, expresó el inconformismo por la falta de apoyo de la Fiscalía y su no asistencia a este consejo de seguridad, cuya invitación se realizó con anticipación. “Lástima que la Fiscalía no se haya hecho presente, porque esta articulación necesariamente debe pasar por manos de ellos y CTI, y, pues la verdad, creo que ahí tenemos una gran falencia que debemos mejorar”, expresó Castaño, quien a su vez agradeció el apoyo del gobierno departamental para con la seguridad de los tolimenses.

27 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell