top of page

Gobierno Departamental inició campaña para que jóvenes obtengan su libreta militar de manera fácil



Con total éxito se desarrolló la primera jornada de libretas militares en los municipios; en esta primera fecha, 100 jóvenes del municipio de Cajamarca lograron resolver su situación militar de manera fácil y sencilla. Esta estrategia, liderada por el Ejército Nacional y la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Tolima, de la mano de las alcaldías municipales, espera desarrollarse en los municipios de manera continua para que todos los interesados puedan acceder a ella.


Guillermo Alvira secretario de Seguridad del Tolima resaltó la importancia de esta labor: “Hoy estamos iniciando un proyecto muy importante para nosotros porque la seguridad no solamente es con la Policía, con El Ejército, con la Fuerza aérea sino que también nosotros queremos hacer una seguridad, con sentido social, y qué bonito es poderles ayudar a todos estos jóvenes que no han podido definir su situación militar, jóvenes que no han podido acceder a un trabajo digno porque no tienen la libreta militar y hoy queremos ayudarles, por eso iniciamos nuestro proyecto en Cajamarca”.


De esta manera, la institucionalidad busca acabar con los trámites largos y, de manera sencilla, brindar por parte de profesionales del Ejército, la ruta necesaria para que los remisos accedan a esta oportunidad y puedan definir su situación militar.


Es importante recordar que en Colombia, los hombres entre los 18 años y un día antes de cumplir los 24, están obligados a definir su situación militar. Quienes no lo hacen, se definen como remisos y por cada año que pasa se sancionan con una multa. Por ello, se invita a todos los ciudadanos a acceder a estas jornadas, las cuales en los próximos días anunciarán su nueva fecha a través de las redes oficiales de la Gobernación del Tolima.


Finalmente, Alvira confirmó que los grupos de reacción rápida que ya están patrullando los municipios del Tolima llegarán a Cajamarca: “Vamos a implementar los grupos Cobra y Centurión para que tengan también presencia en el municipio de Cajamarca, es muy importante para nosotros este sector del departamento al tener uno de los corredores viales más importantes de Colombia”, puntualizó.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page