Gobierno Departamental exaltó a 40 Mujeres Imparables del Tolima


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación del Tolima y la Secretaría de La Mujer llevaron a cabo la exaltación a 40 mujeres consideradas ejemplo de lucha y trabajo incansable en el Departamento.


"El objetivo de este evento es poder resaltar la grandeza de esas 40 mujeres tolimenses que son un ejemplo y que nos invitan a no desfallecer a pesar de las dificultades y adversidades en nuestros planes de vida y en los planes que nos trazamos" aseguró Liliana González Mora, secretaría de la Mujer del Tolima.


El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, se dirigió a las presentes en este acto. "Más que una conmemoración, es un día donde tenemos que evaluar lo que hemos avanzado, y cómo seguimos avanzando para que las mujeres en el Tolima y en Colombia realmente tengan protagonismo, esa participación y que la equidad de género realmente se genere".


"Desde que arrancamos nuestro proceso para llegar a la Gobernación del Tolima siempre tuvimos claro la participación de la mujer tanto en el proceso de elección, como en el ejercicio de gobierno, por eso han surgido unos cambios en el interior del gabinete, pero hoy estemos casi en un 50% de las mujeres que hoy acompañan la Gobernación del Tolima". Afirmó Orozco.


El Tolima actualmente cuenta con tres Casas de la Mujer en los municipios de Planadas, Casabianca e Ibagué, y una cuarta que actualmente se construye en Melgar. De igual forma, se espera adelantar la construcción de estos espacios de apoyo jurídico y empoderamiento femenino en Chaparral y el norte del Tolima.


Adicional a ello, el mandatario de los tolimenses anunció que este 18 de marzo se realizará la inauguración del cuarto piso del Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, con una moderna y nueva Unidad de Gineco Obstetricia.

24 visualizaciones