Gobierno del Tolima ofrece recompensa por cabecillas de disidencias


En las últimas horas se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Planadas, con el fin de analizar la seguridad en esa región del sur del Tolima.


El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, confirmó que se estableció una recompensa de hasta $100.000.000 para dar con el paradero de algunos cabecillas de organizaciones residuales en el sur del departamento.


Las autoridades esperan capturar a Jamir Contreras Cubillos conocido como el alias de ‘Bolas’, cabecilla de la Segunda Marquetalia y también para Miller Ortiz Rivas conocido con el alias de ‘Miller o granadilla’ quienes eran cabecillas de la Dagoberto Ramos e Ismael Ruíz.


“Entendemos el miedo y la zozobra que están viviendo”, dijo Orozco a los habitantes de Planadas, especialmente, a comerciantes que han sido objeto de extorsiones y amenazas durante los últimos meses.


El gobernador Orozco Valero también anunció que muy pronto este plan de recompensas también se establecerá para dar con el paradero y captura de los líderes de organizaciones y bandas dedicadas al microtráfico en diferentes regiones del Tolima; especialmente, en municipios como El Espinal y otras localidades del plan tolimense.


Los grupos Gaula tanto de la Policía como del Ejército Nacional estarán realizando permanentes operativos y mayor presencia en esa región del sur tolimense.

caracol.com.co

22 vistas