Gobierno de San Sebastián de Mariquita moderniza el histórico Parque la Concordia


El Parque la Concordia, patrimonio urbanístico e histórico del pueblo mariquiteño, está siendo sometido a obras de remodelación y modernización, con inversiones cercanas a las $4.000 millones.


De acuerdo con Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita, la Concordia es uno de los parques más icónicos de la Capital Frutera de Colombia. “Aquí muchos crecimos con los torneos de fútbol sala, por muchos años este fue epicentro de nuestro Festival Mangostino de Oro y aquí comenzaba la Caminata Rotaria. Estamos hablando de un escenario que hace parte del ADN de la alegría mariquiteña”; relató el mandatario local.


Inicialmente, se aprobaron recursos por $2.600 millones. Luego, se incluyó la cubierta del polideportivo ubicado dentro del parque para una remodelación para integral. “Estamos hablando de la inversión más alta en la historia de San Sebastián de Mariquita en cuanto a parques y escenarios públicos”; reiteró Castaño Posada.


Según el mandatario mariquiteño, las obras de remodelación y modernización del Parque la Concordia serán entregadas en un plazo de seis meses. “Debo agradecer el aporte de la Gobernaciòn del Tolima y del representante Jaime Yepes. Gobernamos para la cultura, el arte y el deporte de todos los mariquiteños”; concluyó el alcalde Juan Carlos Castaño Posada.

19 visualizaciones