Gobierno dará bono de 160 mil pesos a vendedores informales



Horas antes del inicio de la cuarentena total en el país, que empezará a las 11:59 p. m. de este martes y se prolongará hasta el 13 de abril, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno dará un auxilio económico a los trabajadores informales. En un consejo de ministros que se desarrolló en la Casa de Nariño en horas de la tarde, el presidente anunció que se entregará un bono de $160 mil pesos para más de tres millones de vendedores informales, como ayuda económica para soportar el efecto del coronavirus.


El primer giro se realizará, de acuerdo con el mandatario, la próxima semana, con unos lineamientos precisos para que los dineros lleguen a los que realmente formen parte de la población de vendedores informales. De acuerdo con lo que ha explicado el Gobierno, el pago de ese dinero —por ahora— se realizará por una sola vez, pero con la posibilidad de que pueda extenderse a un segundo pago, dependiendo de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en el país. “Hemos diseñado un ingreso solidario que llegará a 3 millones de familias la próxima semana y serán en promedio 160 mil pesos, para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades y sus ingresos”, dijo.


Duque agregó que se brindará asistencia a 2,6 millones de Familias en Acción que recibirán 334 mil pesos; también atención a 206 mil Jóvenes en Acción con un giro de 700 mil pesos, junto con el apoyo económico a adultos mayores.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell