top of page

Gobierno busca garantizar de manera permanente la atención gratuita de mascotas en Hospital de UT


El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, entregó el cheque simbólico de mil millones de pesos para dar continuidad durante este segundo semestre al convenio con la Universidad del Tolima y así garantizar la prestación de servicio médico veterinarios para animales vulnerables y pertenecientes a familias de Sisbén A, B y C.


El mandatario afirmó que uno de los propósitos en la recta final de su gobierno será fortalecer el Hospital Veterinario de la Universidad, en su sede del barrio Miramar, sur de Ibagué, y velar por la protección de los derechos de los animales en estado vulnerable.


En tal sentido, el secretario del Interior, Javier Triana Parra, indicó que ya se está trabajando con el gobernador y presentar un proyecto de ordenanza ante la Asamblea para que sean permanentes los recursos, independiente del gobierno de turno, para continuar con la prestación de los servicios.

Así mismo, se espera superar las dificultades que se han presentado en el último año para la consecución del tomógrafo, por valor de mil millones de pesos.


"El proyecto de ordenanza estaría estructurado para el próximo periodo ordinario de la Asamblea, y se espera iniciar su ejecución en la próxima vigencia. El estimativo inicial es de mil millones de pesos, pero se espera aumentarlo anualmente. La compra del tomógrafo ha tenido dificultades debido a las variaciones del dólar, pero se espera poder adquirirlo en un plazo menor a 90 días para fortalecer la salud animal en el departamento", afirmó Triana Parra.


Desde que se reanudó el convenio el mes pasado se han atendido 200 animales, 30 hospitalizados, en un 70 % por traumas ocasionados por accidentes de tránsito y maltrato a perros y gatos.


24 visualizaciones

コメント


bottom of page