Gobierno busca extender subsidio a la nómina y a la prima


El presidente Iván Duque anunció que busca extender las ayudas del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), iniciativa que busca dar alivios a las empresas impactadas por la crisis económica que desató el COVID-19.

En primer lugar, propone que el subsidio a la nómina se extienda hasta marzo de 2021. La ayuda paga el 40 % de un salario mínimo ($351.000) por cada trabajador (sin importar su salario) de cualquier empresa que haya visto sus ingresos reducidos en más del 20 % por causa de la pandemia.


Asimismo, el Gobierno informó que también busca dar un subsidio para financiar el 50 % de la prima de diciembre de los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos. Es decir, las empresas beneficiadas recibirán $220.000 para cubrir la prima de fin de año.


El pasado 4 de septiembre las comisiones económicas del Congreso aprobaron la propuesta del Gobierno de extender las ayudas del PAEF. Pero, todavía falta la aprobación de la plenaria del Senado.


¿Cómo se solicitan las ayudas del PAEF?


Los siguientes documentos se deben diligenciar y se deben presentar en las entidades financieras (por ejemplo el banco de la empresa):


Formulario de Postulación estandarizado

Certificación de reducción de ingresos.

Intención de ser beneficiario del PAP (si desea aplicar).

Copia RUT (ESALES, Consorcio y Uniones Temporales).



113 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell