Gobierno apoyará más de 580.000 micronegocios


Con el fin de llevar la reactivación a la micro, a la pequeña empresa, el Gobierno Nacional presentó el programa ‘Economía para la gente’.


La estrategia consolida varios programas de entidades como MinComercio, Prosperidad Social, MinAgricultura, MinTIC, MinCultura y el Sena, entre otras, para dar respuesta en cinco frentes a esas empresas que no aplican en otros programas: el primero la generación de ingresos, emprendimiento y formalización; el segundo es el desarrollo productivo, la asociatividad y acceso a mercados; el tercero es la innovación y tecnología, el cuarto el financiamiento y el quinto el entorno competitivo.


“Vamos a aportar 1,7 billones de pesos, de aquí al año 2022, para impulsar a estas microempresas, a 582.640 unidades productivas, micronegocios y famiempresas, para que se puedan formalizar y dar oportunidades sin importar el contexto”, explicó el presidente Iván Duque.


Así. con capital semilla, líneas de crédito, formalización y financiamiento se espera que llegue capacitación para convertirse en un proceso transversal que acompaña todo el desarrollo de los micronegocios y las microempresas, respaldados por entidades como Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías y la Banca de las Oportunidades.


Para la puesta en marcha del programa en el país se realiza una alianza con 13 cámaras de comercio.


Los beneficiarios pueden subir a la ruta en cualquier momento, dependiendo de sus necesidades y el tamaño del emprendimiento.


“Esto va mucho más allá de una agregación de oferta o programas. Se trata de un enrutamiento y oferta integral que ofrece acompañamiento, atención diferencial, formación, encadenamientos productivos e inclusión financiera”, enfatizó Susana Correa, Directora de Prosperidad Social.


Según la directiva, la generación de ingresos y la formalización de las unidades productivas, así como el acceso a plataformas de desarrollo productivo y mercados, serán ejes fundamentales en la reactivación económica, “estas acciones se traducen en mayores ingresos y oportunidades para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, dijo.


“Esta iniciativa también le apuesta a poner nuevamente en actividad a las micro y pequeñas empresas que habían entrado en pausa debido las dificultades para operar en medio de la coyuntura de la pandemia, con condiciones más favorables frente a las que tenían en la etapa de mitigación de la pandemia”, apuntó al respecto el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda.


CRÉDITO PARA REACTIVACIÓN


Findeter lanzó una nueva línea de crédito de redescuento de reactivación por $200 mil millones, denominada “Compromiso Reactivación”, dirigida para apoyar a las empresas de los sectores público y privado en la reactivación económica del país.


“Para el Gobierno Nacional es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que son los que impulsarán la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta 5 años y dos años de gracia a capital”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

PORTAFOLIO.CO

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell