top of page

Gobierno anunció alza en el precio de diésel para “grandes consumidores”


Por medio de un programa de radio nacional, el Ministro de Hacienda, Gustavo Bonilla, informó que los precios del diésel subirán inevitablemente, como consecuencia de las de la crisis financiera que enfrenta el Gobierno, lo que también llevó a congelar el presupuesto de varios ministerios.


“Por ahora, se emitirá un decreto dirigido a los grandes consumidores de diésel, en sectores donde no se afecten productos sensibles para la economía colombiana. Además, revisaremos cómo realizar un ajuste en el precio del diésel de manera consensuada”, dijo Bonilla.


El funcionario confirmó que desde el gobierno se tomarán una serie de medidas económicas para cumplir el propósito de estabilizar las finanzas, esto se suma a la decisión del recorte de 20 billones en el presupuesto nacional.


Este es una decisión que afectará especialmente a aquellos grandes consumidores como los autos transportadores, mulas y camiones, una decisión que forma parte de una estrategia para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPEC).


“El déficit del fondo de estabilización de precios de los combustibles es una deuda que fue la que terminamos pagando en la práctica con las reformas tributarias”, dijo en entrevista el ministro de Hacienda.


22 visualizaciones

留言


bottom of page