Gobierno amplió tiempo para que adultos y niños estén al aire libre



El pasado domingo 14 de junio, el Gobierno nacional emitió el decreto 847 del 2020, con el cual se modifica el 749, “que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio colombiano desde el 1 de junio hasta el 1 de julio en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus”.


Dentro de lo que se regula en el documento está que los aeropuertos, restaurantes e iglesias del país podrán pedir autorizaciones, a las autoridades locales y nacionales, para implementar planes piloto de funcionamiento.


Por ejemplo, los restaurantes en municipios que no tengan casos de coronavirus podrían abrir para atención al público, previo cumplimiento de protocolos de bioseguridad establecidos.


Pero más allá de los temas relacionados con religión, transporte y comercio, el decreto amplió el tiempo que tenían adultos mayores y niños para hacer actividades al aire libre.


Así las cosas, estos dos grupos poblaciones ahora podrán salir tres veces a la semana por una hora al día.


Los horarios, entonces, quedaron así para ejercitarse:

Niños y niñas de 2 y 5 años: tres veces a la semana, media hora al día.

Niños y niñas mayores de 6 años: tres veces a la semana, una hora al día.

Personas de 18 a 69 años: máximo dos horas diarias por un periodo de máximo dos horas diarias.

Personas mayores de 70 años: por tres veces a la semana, una hora al día.


El decreto también dejó claro que no “se podrán habilitar espacios o actividades presenciales relacionadas con la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto”.


No obstante, sí autorizó que “piscinas y polideportivos sean usados para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento”.


En temas culturales, se permite el uso de teatros para “realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas”, pero sin aglomeraciones y sin ingreso de público.

584 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell