Gobierno adquiere 2.100 ventiladores para atender pacientes con COVID-19



Una de las inquietudes que han surgido desde que empezó la epidemia de COVID-19 tiene que ver con el número de ventiladores que tiene el país para atender a los pacientes que presenten complicaciones respiratorias, es un registro que aún no es claro, pero, sin duda, es insuficiente para hacer frente a las semanas que se avecinan. 


El Gobierno tampoco sabe con mucha precisión cuál es el número exacto de ventiladores que hay en el país. ¿La razón? Además de las cerca de 5.349 camas de cuidado intensivo para adultos que los tienen, hay otras de cuidado intermedio donde también hay ventiladores. Pero, probablemente, esa cantidad de aparatos serán insuficiente si se tiene en cuenta que, según los cálculos del Ministerio de Salud, habrá 187.523 pacientes en estado crítico por COVID-19.

Para resolver ese problema, el Gobierno ha buscado algunas soluciones. Una la acaba de presentar el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Aseguró que ya se había hecho la adquisición de 2.100 ventiladores. Eso, según él, permitirá transformar 2.500 unidades de cuidado intensivo.

Aunque hay esfuerzos muy valiosos de algunas universidades para fabricar estos aparatos, lo cierto es que para ser aprobados por el Invima deben recorrer un largo camino. No es lo mismo diseñar un prototipo que garantizar su seguridad y eficacia en seres humanos.

Además, como contó el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, esa entidad está a punto de entregar 12 hospitales que estaban intervenidos y 8 clínicas de Salucoop que se encontraban en liquidación. De esa manera, dijo, habrá 1.800 camas más para atender a los pacientes. 

ELESPECTADOR.COM


67 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell