top of page

Gobernadora y Alcaldesa propondrán a Ibagué y al Tolima como sede de los Juegos Nacionales



En su primer encuentro formal para trazar acciones que transformen a Ibagué en la metrópoli más destacada del Centro del país, la alcaldesa Johana Aranda y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, acordaron presentar la candidatura del departamento y su capital como sede de los Juegos Nacionales 2027.

“Hay un tema que me pidieron las ligas: que Ibagué y el Tolima sean sedes de este importante evento deportivo y no podemos ser inferiores”, manifestó la Gobernadora.

Así las cosas, las mandatarias firmaron la propuesta para hacer oficial la candidatura ante el Gobierno Nacional, resaltando el título de ‘Ibagué destino deporte’, otorgado por el Comité Olímpico Colombiano.

“Este equipo siempre va a estar dispuesto. Vamos a trabajar de la mano para sacar adelante todas estas apuestas”, resaltó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.

De esta manera, la Alcaldesa y Gobernadora trabajarán de la mano por demostrar que Ibagué es digno de ser llamado el destino deportes de Colombia, dejando a un lado la fallida experiencia de los Juegos Nacionales de 2015, con escenarios aptos para mundiales, libres de corrupción y con el enfoque de recobrar la confianza en lo público.

Es de resaltar que Ibagué ya ha sido protagonista de dos eventos de talla mundial, tanto en la pista de Patinaje como en el imponente Coliseo Mayor, espacio destacado por los deportistas internacionales.

Entre tanto, las subsedes nominadas por la gobernadora son Melgar, El Espinal, Líbano, Chaparral y Prado.


Otros importantes temas que se trataron en la reunión:


Vitrina Turística de Anato: Trabajaremos para destacar a Ibagué y el Tolima como destinos turístico únicos, aprovechando nuestra riqueza cultural y natural en la próxima vitrina de Anato.

Festival de Música Colombiana: Pondremos todo nuestro empeño para hacer del Festival de Música Colombiana un evento memorable, resaltando nuestra identidad y talento musical.

Obras de Infraestructura: Estamos comprometidas en impulsar proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los ibaguereños, enfocándonos en la movilidad y el acceso a servicios esenciales.

Empleo Juvenil: Impulsaremos programas que fomenten el empleo juvenil, brindando oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestra juventud.

Movilidad Urbana: Trabajaremos arduamente para sacar adelante obras de infraestructura que mejoren la movilidad en nuestra ciudad, garantizando desplazamientos más eficientes y seguros.

Fortalecimiento del Aeropuerto: Buscaremos fortalecer nuestro aeropuerto para impulsar conexiones y facilitar el acceso a nuestra ciudad, contribuyendo al desarrollo económico y turístico. Es fundamental dotarlo con instrumentos tecnológicos de aeronavegabilidad.

61 visualizaciones

Commenti


bottom of page