top of page

Gobernadora reaccionó al conocer informes de prensa que revelan una alerta de las autoridades sobre posible presencia de un vehículo con explosivos en Chaparral o Ibagué.


Luego de conocer informaciones de prensa relacionadas con una “alerta urgente ante la posibilidad de atentados con carro bomba en Ibague y Chaparral”, la gobernadora del Tolima , Adriana Magali Matiz, se pronunció a través de su cuenta en la Red Social X.


A través de un hilo en esa Red Social, la mandataria de los tolimenses afirmó lo siguiente:


Frente a las versiones de prensa sobre presuntas amenazas con carros bombas en el país, donde se incluye a Ibagué y Chaparral.


1. Total respaldo a las FFMM. Confiamos en su accionar y cuentan con todo mi apoyo institucional.


2. No bajamos un segundo la guardia en materia de seguridad e inteligencia. Y estamos atentos a las directrices y apoyo en este sentido del Gobierno @petrogustavo, por ser de su responsabilidad y competencia este tema.


3. He dado la misma instrucción impartida desde el 1 de enero de 2024 al secretario de Seguridad del Tolima y los coroneles: no ceder un milimetro a los violentos en ninguna parte del Tolima y estar alertas trabajando en el territorio.


Ente tanto, las autoridades departamentales piden al Ejército, la Policía y la Fiscalía del Tolima activar mecanismos de seguridad ante posibles alertas.


El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Guillermo Alvira, manifestó: “Desde muy temprano estamos reunidos, analizando el comunicado de la Quinta División. Este comunicado indica que hay una amenaza a nivel nacional; lo que pasa es que acá en Ibagué y Chaparral hay bases del Ejército Nacional y de la Sexta Brigada, y lo que se quiere decir es que se debe tener precaución en estas ciudades. Por ello, por instrucción de la gobernadora, se han activado los mecanismos preventivos y estamos siempre atentos a cualquier circunstancia de inseguridad que se presente en el departamento”, puntualizó Alvira.

66 visualizaciones

Comments


bottom of page