top of page

Gobernadora del Tolima anuncia inversión de $150.000 millones para mejorar infraestructura vial de Ibagué



La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló planes ambiciosos de inversión en Ibagué, la Capital Musical de Colombia. Con una inversión aproximada de $150 mil millones para este cuatrienio, la gobernadora enfatizó su compromiso con el desarrollo infraestructural de la ciudad.


Entre los proyectos destacados se encuentra la pavimentación de 82 vías, un esfuerzo que se suma a la labor iniciada por la administración anterior en diferentes sectores como: Ciudadela Simón Bolívar, Libertador, Cerros de Granate, Arado, El Pedregal, Santa Helena, Praderas de Tierra Linda y Ricaurte, entre otros.


Asimismo, la mandataria de los tolimenses anunció que en un trabajo articulado con la Alcaldía de Ibagué se buscará intervenir la glorieta de Mirolindo con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad. Ante esto, Matiz fue enfática en manifestar que se analizarán las propuestas y la viabilidad técnica de las mismas para que en el 2025 inicien las obras que tendrán recursos de regalías por parte de la gobernación.


No obstante, la gobernadora Matiz también contempla otros proyectos para Ibagué, como la gasificación, la creación de nuevos parques, el mantenimiento de polideportivos y la revitalización del sector turístico mediante la mejora de vías estratégicas.


“Vamos a apostarle a la movilidad en Ibagué, a mejorar la movilidad con el viaducto de Mirolindo. Vamos a apostarle a la gasificación, vamos a apostarle a los parques, al mantenimiento de los polideportivos y vamos a apostarle al sector turístico en Ibagué a través del arreglo de las vías que lo necesitan en sectores que son estratégicos”, sostuvo la gobernadora.

De esta forma, la Gobernación del Tolima no solo busca transformar la infraestructura de Ibagué, sino también impulsar su desarrollo económico y turístico, reafirmando su compromiso con el progreso de la región y sus ciudadanos.

78 visualizaciones

Comments


bottom of page