Gobernador Orozco oficializa pavimentación de la vía entre San Sebastián de Mariquita y La Victoria.


En Victoria, municipio del Oriente caldense limítrofe con el Tolima, el gobernador Ricardo Orozco hizo oficial el anuncio de pavimentar 13 kilómetros de la vía San Sebastián de Mariquita-La Victoria.


Frente a la dirigencia caldense y a varios alcaldes de los municipios limítrofes tanto del Norte del Tolima como de Oriente de Caldas, Orozco sostuvo que se trata de una vía que propicia la hermandad y la integración regional entre los dos territorios.


“Esta vía no estaba en el Plan Vial Regional del Tolima. Ya adelantamos los estudios para su inclusión a través de la Universidad Cooperativa. Luego, solicitaremos a la Asamblea que la incluya en ese Plan Vial y ya tenemos listos $1.900 millones para los estudios y diseños. He decidido apropiar $36.000 millones para pavimentar los 13 kilómetros que van desde el río Guarinò hasta San Sebastián de Mariquita”; sentenció el mandatario de los tolimenses.


Las reacciones

“Esta vía sòlo va a generar desarrollo económico y social para esta región”; afirmó Alfredo Valencia, alcalde de Samaná.


A su turno, Luis Fernando Gómez, representante a la Cámara por Caldas acotó que “de llegar a pavimentarse esta vía significará un desarrollo gigantesco para los dos departamentos”.


El gobernador Orozco Valero finalizó diciendo que espera poder inaugurar esta pavimentación para el desarrollo económico y turístico en el año 2022.


41 vistas