top of page

Gobernación logra asegurar más de 30 mil millones para proyectos de infraestructura



En la sesión número 14 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD-Centro Sur, el Tolima logró adjudicarse más de 30 mil millones de pesos, reflejados en proyecto de infraestructura para el departamento, como la aprobación de la primera etapa de la pavimentación de la vía Melgar-Icononzo, cuya inversión alcanzó los 15 mil millones de pesos.


También se aprobó la construcción del puente vehicular sobre el río Venadillo en el corredor vía Palobayo en el municipio de Ambalema por más de ocho mil millones de pesos. Es de anotar que estos proyectos son financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional.


También, se adjudicaron recursos para proyectos que se están ejecutando en el departamento como la vía Prado-Dolores-Alpujarra, cuyo presupuesto inicial fue un poco más de 26 mil millones de pesos y con la aprobación de hoy, se adicionan más de cinco mil millones de pesos, asegurando su terminación.


Finalmente, otro logro que se apunta la administración de Ricardo Orozco Valero en el OCAD-Centro Sur es la aprobación del aumento presupuestal para el mejoramiento de la vía Palobayo-Ambalema. Inicialmente, el proyecto tuvo un presupuesto inicial de más de 11 mil millones y se logró aumentar en casi tres mil millones más.


“En ese sentido, la Gobernación del Tolima logra tener una bolsa de recursos por más de 30 mil millones de pesos en estos procesos que cerramos con esta vigencia y cuya ejecución será en el próximo gobierno, pero los recursos quedan comprometidos”, aseguró Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC de Tolima.

26 visualizaciones

Comentários


bottom of page