top of page

Gobernación entregó calles recuperadas en Ibagué


El gobernador Ricardo Orozco Valero inauguró oficialmente nuevas calles en las comunas Seis, Siete y Ocho de Ibagué que hacen parte de la primera fase de pavimentación de vías urbanas que adelantó la administración departamental por cerca de $24.000 millones.


Con esta nueva entrega, que se suma a las realizadas en meses anteriores, las comunidades de los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Jardín Parte Baja, Villa Julieta, Montecarlo y La Gaviota cuentan desde ahora con vías de acceso en óptimas condiciones que mejorarán su calidad de vida en términos sociales y económicos.


La modernización de estos tramos también embellece los entornos, beneficia a pequeños negocios, valoriza las viviendas, facilita el acceso a infraestructura pública como parques y colegios, y mejora el acceso a servicios públicos, pues el proyecto incluyó la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.


En la mayoría de los casos las comunidades beneficiadas llevaban esperando hasta 40 años por el mejoramiento de sus calles, de ahí que el mandatario de los tolimenses decidió que la pavimentación de estas calles se adelantará en concreto rígido, un material que tiene una vida útil entre 20 y 25 años.


Durante las inauguraciones, Orozco Valero recordó que la Gobernación del Tolima se apresta a publicar una licitación pública por $25.000 millones para llevar a cabo la segunda fase de pavimentación de vías urbanas, con la cual se rehabilitarán 15 tramos distribuidos en 80 calles, para un total de cuatro kilómetros a intervenir.


"Son cerca de 50.000 millones de pesos que este gobierno le deja en inversión en materia de vías a Ibagué, adicional a la pavimentación de las vías al cañón del Combeima y la vereda Cay, el mejoramiento del Coliseo Menor y la construcción del Complejo Acuático. Hablamos de una inversión que hoy supera los $150.000 millones del Gobierno departamental", dijo el mandatario de los tolimenses.


Mery Poveda, presidente de la junta de Acción Comunal de Montecarlo I, señaló: "Fueron más de 40 años esperando esta obra que mejorará la calidad de nuestro sector, que es vulnerable. Tuvimos la dicha de que la Gobernación hizo esta inversión sin que nos costara un solo peso a los habitantes", afirmó.


Sergio Felipe Viña, presidente de la JAC de Vasconia Reservado, indicó que el beneficio primordial para su comunidad tiene que ver con el "desplazamiento a parques y colegios de los niños y los adultos mayores. Antes teníamos una vía de herradura y el desplazamiento era muy difícil, pero gracias a esta obra nuestra calidad de vida mejora un 100 por ciento", puntualizó.

22 visualizaciones

コメント


bottom of page