Gobernación destruyó más de 23 mil unidades de cigarrillos y licores adulterados y de contrabando


Se cumplió la destrucción y disposición final de 23.711 unidades de licor de contrabando y adulterado de todas las marcas, y cajetillas de cigarrillos; en articulación entre autoridades y la Secretaría de Hacienda departamental, a través de la Dirección de Rentas.


Siendo responsables con la salud de los tolimenses y los ingresos del departamento, ya que dichas unidades pretendían ser comercializadas de manera ilegal en el territorio departamental.


La titular de la cartera de Hacienda, fue acompañada por el secretario de Salud del Departamento, Jorge Bolívar, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, y un delegado de la Contraloría Departamental.


"Alguna mercancía no ingresó al departamento de manera legal, y un número importante de productos adulterados, que en el marco de nuestras competencias le damos cumplimiento a su destrucción, y sacamos del comercio productos que ponen en riesgo la vida de los tolimenses”, explicó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del departamento.


La cantidad específica por productos destruidos es:


Whisky: 71 unidades (uds)

Vodka: 18 uds

Vino: 24 uds

Tequila: 13 uds

Ron: 56 uds

Crema de whisky: 2 uds

Envase: 6.552 uds

Cigarrillos: 4.816 uds

Cerveza: 11.833 uds

Brandy: 1 uds

Aperitivos: 14 uds

Aguardiente: 311 uds


De esta manera estamos saneando nuestras finanzas, fortaleciendo la lucha anti-contrabando en el territorio. El departamento dejó de percibir cerca de $60 millones por este flagelo", comentó la funcionaria

15 visualizaciones