top of page

Gobernación del Tolima solicitó a la UNGRD la maquinaria para enfrentar emergencias


En un esfuerzo por atender las preocupaciones de los 47 municipios del Departamento ante la inminente temporada de fuertes lluvias, la Gobernación del Tolima entregó al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, las necesidades urgentes de maquinaria y ayudas humanitarias.


Ericka Lozano, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que la Gobernación asistió de manera presencial a la Sala de Crisis de la UNGRD, convocada por su director general, Carlos Carrillo. Durante esta reunión, Lozano destacó que "se entregó un balance detallado de la situación que vive el Tolima a raíz de la temporada de más lluvias, elevando consigo la solicitud realizada por los 47 municipios frente a la necesidad de maquinaria amarilla y ayudas humanitarias".


En respuesta a estas solicitudes, el Gobierno Nacional se comprometió con las brigadas indígenas. "…Realizar una donación a las brigadas indígenas frente al trabajo que se viene realizando de manera articulada con los diferentes resguardos del Tolima, con el objetivo de que brinden apoyo en las diferentes márgenes del río Magdalena", añadió Ericka Lozano.


Este compromiso por parte del Gobierno Nacional y la UNGRD refuerza el objetivo de la Gobernación del Tolima de proteger y resguardar todo el territorio frente a los desastres naturales. La colaboración con las brigadas indígenas también subraya la importancia de un trabajo conjunto y coordinado con las comunidades locales para garantizar una mayor cobertura y protección en todo el territorio.


La Gobernación del Tolima y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo continúan cumpliendo con sus compromisos para escuchar, proteger y salvaguardar el bienestar de los tolimenses, especialmente en tiempos de crisis climática. Esta acción reafirma el compromiso del gobierno departamental de trabajar para proporcionar soluciones efectivas y rápidas ante las emergencias.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page