top of page

Gobernación del Tolima instalará 172 zonas WiFi en 43 municipios


Con una inversión de $ 4.166.270.000, el gobierno departamental adjudicó el contrato al consorcio Vinotinto.Net para prestar el servicio de conectividad a través de la implementación de zonas WiFi en 43 municipios del Tolima.


“Esa inversión ratifica el compromiso que tenemos por la conectividad, en total son más de 15 mil millones de pesos los invertidos en estos casi cuatro años”, aseguró Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.


Los municipios que gozarán del acceso y uso de Internet con todas las ventajas que esto conlleva, tanto en comunicación, formación, entretenimiento, banca electrónica, trámites en línea, entre otros son Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, El Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, San Sebastián Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suarez, Valle De San Juan, Venadillo, Villarrica y Villahermosa.


“Estamos dándole conectividad a todos esos niños, jóvenes a todas las personas, a todas esas asociaciones productivas que, en zonas rurales, veredas y corregimientos no tienen este servicio”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.


Con la adjudicación de este contrato se concreta una inversión histórica para el departamento en materia de conectividad, cercana a los $15 mil millones de pesos.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page