top of page

Gobernación del Tolima fortalece campaña de prevención ante golpes de calor

  • 3 jun
  • 1 min de lectura

La Secretaría de Salud Departamental invita a la comunidad a tomar medidas sencillas para proteger la vida durante la temporada de altas temperaturas.


En el marco de la campaña “Tolima se cuida del calor”, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud Departamental, hizo un llamado a la comunidad para prevenir afectaciones en la salud asociadas a las altas temperaturas que se registran en el departamento, las cuales pueden generar golpes de calor, deshidratación y complicaciones, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.


La autoridad departamental recomendó mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa fresca y ligera, no dejar niños ni mascotas dentro de vehículos y estar atentos a signos de alerta como dolor de cabeza, mareo o desmayo, piel caliente y seca, náuseas, vómito, fatiga extrema, fiebre o dificultad para respirar.


De acuerdo con la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Salud Departamental, ante la presencia de cualquiera de estos síntomas se debe buscar atención médica inmediata. La campaña recuerda que cuidarse del calor también es una forma de proteger la vida y que la prevención está en manos de todos.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page