top of page

Gobernación del Tolima entregará cédula digital a personas con discapacidad


Con un trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima y la Registraduría Nacional del Estado Civil, durante esta semana se entregarán cerca de 150 cédulas digitales de forma gratuita, para las personas con discapacidad.


La Gobernación del Tolima y la Registraduría Nacional del Estado Civil pusieron en marcha la estrategia “maratón de cédula digital para las personas con discapacidad” que se extenderá hasta el próximo viernes 19 de mayo en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


“Hoy empezamos con las personas que nos enviaron los documentos y constatamos que realmente tienen discapacidad, son de población vulnerable y necesitan de este servicio”, indicó el secretario de Inclusión Social Poblacional de la Gobernación del Tolima, José Alfredo Camacho.


“Estamos recibiendo documentos para programar posteriores jornadas de cedulación gratuita, decirles a las personas con discapacidad que se acerquen a la Secretaría de Inclusión Social Poblacional en el noveno piso de la Gobernación, traigan su historia clínica, certificación de discapacidad y fotocopia de la cédula, les estaremos programando nuevas jornadas” puntualizó Camacho.


Para una de las beneficiadas, Liliana Moscoso Pérez, este tipo de ejercicios hacen del Tolima un departamento con buenas bases en la inclusión: “Somos personas que por lo general no tenemos recursos, vulnerables, y toda la cuestión de la tramitología se vuelve difícil”, dijo. Por su parte, Jorge Arnulfo Tovar, beneficiario de la jornada, agradeció al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero: “Esta gestión es muy humanitaria, a todos los colaboradores muchas gracias, se han portado a la maravilla para poder obtener la cédula digital”, afirmó.

24 visualizaciones

Comments


bottom of page