Gobernación del Tolima entregó cerca de 200 instrumentos a excombatientes de las Farc y Nasa Wes"x


Donde antes se escuchaba el ruido de la guerra, hoy las notas musicales construyen esperanza, reconciliación y oportunidades.


En el Tolima estamos avanzando en la unidad para el desarrollo y la transformación del territorio a través de un componente social que vincule a los actores que en algún momento vivieron desde diferentes orillas el rigor del conflicto.


Por ello se viene implementando un plan de incentivo al aprendizaje de la música y la expresión cultural con excombatientes de las Farc y comunidades indígenas del norte y sur del Tolima.


Esta iniciativa es una herramienta de construcción de paz, que se articula con el apoyo a los excombatientes para desarrollar proyectos productivos, brindarles acceso a la educación superior y apertura de oportunidades para la población que está en zona rural.


El gobernador, Ricardo Orozco, entregó cerca de 200 instrumentos musicales a excombatientes y miembros de la comunidad Nasa Wes'x en medio de este programa de responsabilidad social e inclusión.


Durante su intervención, Orozco indicó que a través de la música se construye sociedad y que la meta es que los instrumentos entregados aporten al desarrollo de proyectos de vida.


"Estamos fortaleciendo a Ibagué como Capital Musical y al Tolima como departamento musical de Colombia, queremos dejar una huella imborrable en el corazón de los tolimeneses, de los jóvenes que aparte de educación gratuita ahora tienen oportunidades de crecer como ciudadanos constructores de un mejor departamento", concluyó el gobernador.

11 vistas