top of page

Gobernación del Tolima atiende adulto mayor que perdió su vivienda en Tapias


Don Elver Rátiva, de 78 años, es habitante de la vereda El Moral del corregimiento de Tapias, vive solo desde hace varios años y se dedica a las labores del campo, el pasado domingo un incendio estructural consumió su vivienda y todas sus pertenencias, logrando de forma milagrosa salvar su integridad física pero quedando a la deriva sin un techo donde pernoctar.


Tras conocer la noticia y ante el llamado de la comunidad, bajo la coordinación de la secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial, Linda Perdomo, funcionarios de la Gobernación del Tolima se dirigieron al lugar donde tenía su humilde casa don Elver, esta se encontraba ubicada a dos horas desde el centro poblado del Corregimiento lo que hacía difícil el acceso.


Allí se llegó para brindar ayuda oportuna al adulto mayor que ha sido apoyado por la comunidad vecina y quienes a través de redes sociales y medios de comunicación han solicitado apoyo para el abuelito.


“Nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, nos ha encomendado que nos apropiemos de este caso para ayudarle a don Elver y decirles que esta es la inclusión en el territorio”, mencionó Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima.


Como compromiso, la Gobernación del Tolima y la comunidad unirán fuerzas para construir la nueva vivienda de don Elver para devolverle un lugar digno donde vivir y garantizar su permanencia en la vereda El Moral, donde tiene su arraigo.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page