La directora de contratación de la Alcaldía de Ibagué, María Margarita Rueda, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que recibió una llamada a su línea telefónica en la cual le advertían sobre amenazas contra su vida.
Precisamente, al momento de recibir la intimidación, la funcionaria desarrollaba la audiencia por un presunto incumplimiento del Consorcio Puente Carrera Quinta, contratista a cargo de la construcción del puente de la calle 60, contrato adjudicado en el mes de abril del año 2023 por un valor superior a los $39 mil millones.
“Ha ocurrido hace unos minutos un tema supremamente delicado, pero también sabemos que puede ser estrategia no se de quién, la doctora Natalia Lugo hace unos minutos a las 5:53 minutos, recibió una llamada en el teléfono de la doctora Margarita, una llamada de un 310 311 20 96, con una voz de robot, una llamada amenazante, diciendo que si no paran esta audiencia se atenga a las consecuencias y con palabras soeces se refieren a la doctora Margarita”, dijo uno de los abogados que asistían a la audiencia en representación de la Alcaldía.
Adicionalmente, el jurista asesor sostuvo que “Le hemos informado de esta situación a la señora alcaldesa, por eso acaba de llegar el señor secretario de Gobierno que se está comunicando con la Fiscalía General de la Nación, esto es algo delicado, gravísimo, porque precisamente, están enterándose de lo que está sucediendo, lo que está pasando en esta audiencia personas que no se sabe con qué tipo de interés”.
Caracol Radio conoció que la funcionaria asistió a la sede de la Fiscalía General de la Nación en noche del jueves donde radicó la denuncia formal, además que en la mañana del jueves adelantó una reunión con la UNP con el fin de encontrar la protección requerida.
Por su parte, en diálogo con Caracol Radio, el secretario de Gobierno, Edward Amaya, aseguró que las autoridades adelantan la investigación respectiva de este caso en el que podría correr peligro la vida de la funcionaria a cargo de la oficina de Contratación.
Dato: A la audiencia asistían los representantes de la compañía aseguradora, funcionarios de la Alcaldía y el representante legal del Consorcio Puente Carrera Quinta, Roberto José Gutiérrez.
Se debe recordar que las autoridades reforzaron el esquema de seguridad de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, por las advertencias hechas por parte de una fuente humana sobre un posible plan para atentar contra su vida.
Se espera que la audiencia de presunto incumplimiento contra el contratista siga en las próximas horas.
Comments