top of page

Fuga de presos de la permanente de Ibagué



Las autoridades de Ibagué confirmaron que en la madrugada de este lunes se presentó la fuga de 6 internos de la Permanente Central ubicada en la calle 21 entre carreras Tercera y Cuarta, la situación ocurrió en medio de un motín de los sindicados.


“Cuatro de ellos fueron recapturados entre ellos un hombre de alta peligrosidad y dos ellos todavía se encuentran fugados, pero tenemos información de inteligencia que nos permitirá la recaptura de esas personas”, dijo el secretario de Gobierno, Edward Amaya.


Según conoció Caracol Radio, los internos fugados son Nelson Estiven Ramírez Cárdenas sindicado de extorsión agravada y Carlos Manuel Urrutia Saldarriaga sindicato de hurto calificado y agravado.



“Durante el tiempo que llevamos en la administración hemos tenido varias reuniones con los directivos del COIBA y del sindicato para avanzar en la elaboración de un convenio que nos permita trasladar muchas de estas personas hacia la cárcel de Picaleña”, sostuvo Amaya.


El funcionario sostuvo que en la Permanente Central existe sobre población lo que ha generado un problema enorme para la ciudad. Recordemos que incluso existe una orden judicial en la que se le conmina al municipio a garantizar los derechos de los internos.


“Nosotros a través de la gobernadora le presentamos un proyecto al Ministerio de Justicia por $25 mil millones para la construcción del centro integrado de justicia donde el municipio aportaría el lote y los estudios y diseños”, puntualizó Amaya.

310 visualizaciones

Comments


bottom of page