Fuerza Aérea Colombiana apoyará la nueva estrategia de seguridad de Ibagué


La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, se comprometió con Ibagué a reforzar el orden público con operaciones permanentes, luego del lanzamiento de la estrategia de seguridad que socializaron el alcalde Andrés Hurtado y el comandante de la Policía Metropolitana, Jovani Benavides.


“La Fuerza Aérea de Colombiana coloca a su disposición toda las capacidades técnicas y tecnológicas con las cuales se desarrollan todas las actividades de seguridad al interior de la ciudad”, afirmó el Néstor Cortés, comandante del Cacom N° 4.


Y añadió también que: "La Fuerza Aérea va a estar todos los días haciendo una vigilancia, tenemos cámaras de infrarrojo, contamos con un nivel de identificación estupendo, yo tuve la oportunidad de conocer el helicóptero ‘Halcón’ que, permite recoger un material probatorio excelente y hace una identificación de placas y de personas".


Estas acciones se estarán cumpliendo en cada una de las comunas de la capital tolimense, bajo el plan integral por parte de todas las autoridades.


“La presencia desde el aire marca la diferencia para poder estar generándole una ventaja a las tropas de superficie que son las que actúan, y son las que enfrentan a la delincuencia en las calles”, concluyó el Comandante.

43 vistas