top of page

Fueron seis las personas heridas en la válida de motovelocidad en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué lamenta profundamente el accidente de la tarde de este lunes, durante la válida de motovelocidad en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, y realiza el acompañamiento permanente a los familiares de la persona fallecida y demás heridos.


Es de señalar que, en desarrollo de la competencia y por causas que son investigadas por las autoridades, ocurrió un accidente en el cual un hombre de 27 años perdió la vida.


“Este evento, organizado por la Liga de Motociclismo del Tolima, fue autorizado una vez cumplieron con todos los permisos y documentación requerida, incluyendo la póliza de responsabilidad a terceros”, expresó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Sin embargo, durante el transcurso del mismo, se identificaron varios puntos críticos sobre las vallas, actuaciones imprudentes de los asistentes y por el accidente ocurrido se procedió a suspender el evento.


Es de resaltar que los participantes contaban con todas las pólizas necesarias y en este momento son evaluadas y aplicadas.


“En el hospital Federico Lleras Acosta se encuentran cuatro pacientes: Uno de 33 años, con politraumatismo, intubado y en regulares condiciones generales; otro de 29 años, con trauma en columna; uno más de 19 años, con fractura en clavícula izquierda; y el último, de 29 años que está en Unidad de Cuidados Intensivos”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.


Adicionalmente, hay dos mujeres heridas, de 18 y 37 años de edad, que reciben atención médica en otra IPS de la ciudad.


Finalmente, tras la suspensión del evento tuvieron que actuar agentes de tránsito y uniformados de la Metib, para evacuar correctamente y evitar mayores afectaciones o más lesionados.

207 visualizaciones

Comments


bottom of page