Fueron enviados a la cárcel siete presuntos responsables de millonarios robos en alcaldías de Tolima


Por una defraudación de más de mil millones de pesos a seis alcaldías del Tolima, la Fiscalía General de la Nación logró a través de un despacho del Grupo de Estructura de Apoyo impactar la organización delincuencial Los Troyanos, con la captura de siete de sus presuntos integrantes dedicados al hurto a través de medios informáticos mediante la utilización de software malicioso.


De esta manera habrían realizado transferencias no consentidas por $1.355,647.185 desde las cuentas bancarias oficiales las alcaldías de Roncesvalles, Rovira, Ortega, Coello, Líbano y Alvarado (Tolima), entre 2019 y 2020.


Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, trasferencia no consentida de activos y hurto por medios informáticos.


La captura de estas siete personas se llevó a cabo tras un trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en Bogotá, Maicao (La Guajira), Valledupar y Chiriguaná (Cesar).


Ellos son:


– Shirley Patricia Macías Mendoza (capturada en Maicao)


– Jorge Mario Suarique Rendón (capturado en Bogotá)


– Manuel Felipe Sánchez Martínez (capturado en Bogotá)


– Noemi Pacheco Villegas (capturada en Valledupar)


– Andrés Camilo Villarreal Hernández (capturado en Chiriguaná)


– Luz Myriam Prada Ramírez (capturada en Bogotá)


– Ricardo Niño López (capturado en Bogotá).


Ninguno aceptó los cargos imputados por la delegada de la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

110 visualizaciones