Fueron asesinados dos policías en Ibagué


En medio de una persecución fueron asesinados dos policías adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, la situación se presentó en la vía alterna al barrio especial El Salado, en la zona cercana a la finca la Alsacia.


Según conoció Caracol Radio, una de las personas que se movilizaba en la motocicleta accionó el arma de fuego hiriendo a los uniformados que fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.


En medio de la reacción de las autoridades se logró la capturada un individuo y la aprensión de otro, personas que serían las responsables del asesinato de los uniformados de la METIB.


Los policías que perdieron la vida son: el patrullero Duverney Sánchez Lasso de 31 años de edad, natural de Mariquita, 10 años de servicio de la Policía Nacional y el patrullero Diego Mauricio Bernal Caicedo, 32 años de edad, natural de Ibagué, 9 años de servicio de la Policía.


El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, William Baracaldo, aseguró que los hechos ocurrieron en medio de una persecución a dos personas que se movilizaban en una motocicleta.


“Lamentablemente pierden la vida dos uniformados de la Policía Metropolitana en el marco de un procedimiento policial donde desarrollando una persecución de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, estos impactan a los uniformados con arma de fuego ocasionándoles unas heridas graves que les condujeron a la muerte”, manifestó el alto oficial.


En el procedimiento también se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 6 cartuchos percutidos y una motocicleta, en la que se movilizaban los presuntos homicidas.


El alcalde Hurtado a convocado a consejo de seguridad extraordinario para tomar algunas decisiones en materia de seguridad en la ciudad.

caracol.com.co

2,241 vistas