
La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia para los próximos cuatro años ha llevado a varios funcionarios del actual Gobierno a presentar su renuncia y no esperar a la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.
La más reciente fue la del presidente del Banco Agrario, el tolimense Francisco José Mejía, quien agradeció al presidente Duque la oportunidad y destacó los problemas que tuvieron que enfrentar, como la pandemia del covid-19, los paros nacionales y la migración masiva de venezolanos.
“Usted señor presidente no se abrumó, sino que condujo con pericia la patria hasta el punto de que hoy Colombia sobresale en el concierto de las naciones en diversos frentes, incluyendo su crecimiento económico”, resaltó Mejía.
El funcionario, que irá en el cargo hasta el próximo 1 de agosto, aseguró que se siente “muy orgulloso de haber pertenecido a su Gobierno, y de haberlo acompañado a usted en su gesta política desde los albores de su aspiración presidencial”.
Aunque ha sido común que en la transición de Gobiernos los funcionarios salgan de los cargos en común acuerdo con el presidente entrante, algunos han preferido salir de los mismos antes de que se realice el cambio.

