top of page

Fortalecerán seguridad en el corregimiento 13 de Ibagué por presencia de las disidencias


En un consejo de seguridad adelantado en la sede de la Alcaldía de Ibagué se adoptaron las medidas que se implementarán para fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en el corregimiento 13, sobre todo en el sector de China Alta y China Media, sitios en los que se ha mencionado la presunta aparición de disidentes de las Farc que estarían patrullando entre en el municipio de Anzoátegui y la capital del Tolima.


“Logramos con las diferentes fuerzas mostrarle a toda la institucionalidad el trabajo que se viene haciendo con la Policía Nacional, la Metropolitana de Ibagué y con el Ejército ante las denuncias acerca de la presencia de un grupo presuntamente insurgente en límites entre Ibagué y el municipio de Anzoátegui”, sostuvo Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.


Según conoció Caracol Radio, el Ejército a través del batallón coronel Jaime Rooke, adelanta la presencia en la zona con el fin de hacer control territorial y evitar de esta manera la aparición de los insurgentes que pertenecerían a las disidencias.


“Nosotros hemos hablado con los líderes de la zona en donde tenemos además un frente de seguridad en el sector de China Alta. La señora comandante de la Policía Metropolitana nos ha informado que vamos a crear un otro grupo de seguridad, los operativos continúan, además de la presencia del Ejército y de la Policía en la zona”, dijo Amaya.


¿Aumentarán los controles en el corregimiento trece de Ibagué?

En diálogo con Caracol Radio, la coronel, Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que en el consejo de seguridad se realizó la revisión de las denuncias que han hecho los habitantes del sector.


“La Policía Metropolitana ha venido realizando varios operativos en esos lugares con antelación en atención a la época del café, nos ha permitido identificar a personas que han transitado por la vía. Con el Ejército durante esta última semana hemos realizado las actividades operacionales con el fin de identificar y también disuadir cualquier tipo de presencia de personas que lleguen a afectar la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo la oficial.


¿Se crearán nuevos frentes de seguridad ciudadana en Ibagué?

En este caso, las autoridades anunciaron la creación de un grupo de WhatsApp en el sector de China Alta, través del que se informará oportunamente lo que está ocurriendo en la zona.


“Nuestro Ejército nuestro Ejército Nacional se encuentra por el sector de Anzoátegui eso nos permite tener mayor posicionamiento de la Fuerza Pública, realizando las actividades de tipo preventivo en este sector. La Policía Metropolitana también, iniciará los patrullajes constantes, los puestos de control, van a ser más permanentes en este sector entre China Alta, San Juan de la China, San Bernardo, con el fin de liquidar cualquier tipo de afectación de liquida que pueda afectar a nuestros ciudadanos”, puntualizó.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page