Fiscalía logró medida de aseguramiento en contra de 17 personas del grupo delictivo ‘Los del Bambú’


Un fiscal de la Unidad Antinarcóticos adscrito a la Seccional Tolima presentó ante un juez de garantías y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 17 personas que serían parte de la estructura delincuencial ‘Los del Bambú’, dedicados al parecer al tráfico de sustancias estupefacientes en la comuna 11 de Ibagué.


La Fiscalía les imputó a los hoy capturados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno se allanó a cargos.


Labores investigativas dan cuenta que estas personas estarían comercializando estupefacientes en menores cantidades para lo cual tenían varios puntos fijos de expendio de estas sustancias como el polideportivo del Barrio Popular de Ibagué (Tolima).


La indagación permitió establecer que la sustancia alucinógena era dosificada en papel en forma cilíndrica y comercializada desde 2.000 hasta 5.000 pesos. Asimismo, que los expendedores aprovechaban los espacios públicos para camuflar y efectuar la comercialización de alucinógenos desde hace más de dos años.


Los judicializados:


Cesar Augusto Oviedo Rojas

Brayan Alberto Valbuena Cadena

Yoan Sebastián Valbuena Cadena

Anderson Mauricio Vega Sánchez

Jonathan Alberto Cifuentes Vargas

Haider Camilo López Capera Calavera

Gonzalo Zamora Castaño

José Arvey Reyes Navarro

Diego Armando Pava Buitrago

Ingrid Viviana Leiva Sáenz

María Camila Montenegro Acosta

Jhonatan Camilo Briñez Murcia

Nini Johana Suarez Rodríguez

Michael Stiven Marulanda Forero

Pedro Luis Castro Domínguez

Raúl Eduardo Ramírez Mendivil

Sergio Fernando Betancourt Valderrama


Las capturas por orden judicial las efectuaron uniformados de la Sijín quienes llevaron a cabo 16 diligencias de registro y allanamiento en distintos sectores de Ibagué, una en Madrid (Cundinamarca) y otra en Rionegro (Antioquia). En las diligencias se incautó un arma de fuego traumática, 254 gramos de marihuana y un celular, entre otros.

531 visualizaciones